Capítulo 14
LAS RADIOS DE LOS ANCESTROS
"Desde allí te daré yo mis órdenes, desde
encima del propiciatorio, y desde en medio
de los dos querubines puestos sobre el Arca del Testamento."
Instrucciones
a Moisés. (Éxodo 25)
Es implícito que los
dioses deben haber tenido algunos medios para trasmitir sus deseos desde la
Nave Divina a sus representantes en la tierra (reyes, sacerdotes, y generales
que realizaron sus deseos). Inversamente, estos funcionarios necesitaron entrar
en contacto con los dioses y viceversa en ocasiones para instrucciones y
orientación, particularmente cuando estaban lejos en una de sus numerosas
expediciones. ¿Cómo entonces se comunicaron el uno al otro?
Las necesidades
básicas requerían por lo menos tres tipos de equipos de comunicación:
transmisores fijos permanentes, campos o estaciones regionales, y una cierta
clase de comunicador portátil. Todos estos equipos y dispositivos de
comunicación se encuentran en antiguas formas de arte y literatura.
Antes del diluvio,
Larak en Mesopotamia había servido como centro principal de comunicaciones; sin
embargo, ahora estaba debajo de las aguas del Golfo Pérsico. Puesto que se
decidió trasladar las instalaciones espaciales a tierras occidentales, llegó a
ser necesario establecer un centro principal de comunicación y administración.
Ur-Salem, se llamó más tarde Jerusalén,
que es referido a través de las Escrituras como "El ombligo de la
tierra", atestiguando a su papel como centro geodésico principal así como
centro de comunicaciones. Se difundió a través de las tierras occidentales
proporcionando instrucciones y orientación a las colonias distantes del imperio
de Mesopotamia. Poderosos transmisores de gran alcance son mencionados en el
Salmo 29 llamados "Himno al dios de la tormenta," una referencia
velada al dios Adad.
[Comentario:
Adad = Ishkur = Horus = Ares = Estropea = Aria = Mitra = Ve = Perun = Og. RS]
Esta fuente religiosa
indica que las instrucciones de la difusión de Jerusalén al norte al complejo
espacial en Baalbek y
al sur al complejo alterno espacial establecido en Cades, también conocido como
el Monte Sinaí. Indica:
"Voz
del Señor con poder ... Voz del Señor que quebranta los cedros, el Señor
quebranta los cedros del Líbano ... Voz del Señor que hace estremecer el
desierto ... el señor hará temblar el desierto de Cades."
Mientras que
Jerusalén era el centro administrativo central para las tierras occidentales,
había otros lugares en la tierra de Canaán y Siria que eran considerados ser
santos o sagrados y donde los patriarcas se contactaban con sus Dios. Estas
eran las estaciones regionales. También puntearon los paisajes de Mesopotamia y
se mencionan en su literatura y son vistas en sus pinturas artísticas.
LAS
CHOZAS DE CAÑA Y OTRAS ESTACIONES DE CAMPO
Cuando Abraham e
Isaac residían en las tierras occidentales, se detenían ocasionalmente a
"instalar un altar" donde ofrecerían un sacrificio y se comunicarían
con Yahvé y
recibirían otras instrucciones. Ciertos lugares como Shechem y Bethel eran
considerados ser sagrados por la población indígena mucho antes de la llegada
de los hebreos. Estos eran al parecer las estaciones de campo o transmisores
regionales donde las instalaciones de comunicación estaban disponibles para
pocos privilegiados, la aristocracia.
Nota
del Traductor - Shechem:
También llamada Siquem, es una ciudad situada en el banco
occidental bajo la autoridad Palestina, su nombre en árabe es Nablos.
En Mesopotamia, las
chozas de caña estaban dispersadas a través de la tierra y aparecen muy a
menudo en pinturas y grabados en sellos cilíndricos y artesanías de barro. Esta
es probablemente la choza de caña que fue utilizada por Utnapishtim cuando
él fue informado de la venida del diluvio.
En la historia de El
Poema Gilgamesh, cuando los dioses habían decidido traer el diluvio y
destruir a la humanidad por sus debilidades, sólo un dios seguía siendo
comprensivo al hombre, su creador y benefactor Enki.
No deseando ver su
creación destruida, Enki decidió advertir a Utnapishtim de modo que él pudiera
hacer preparaciones y construya un barco. En el Poema, Enki se dirige a la
pared de la choza:
"Pared
de caña, Pared de caña! ¡Pared! ¡Pared! ¡Pared de caña, escucha! ¡Pared, pon
atención! Hombre de Shuruppak, hijo de Ubaratutu, destruye la casa. Construye
un arca."
Este verso del poema
ha desconcertado a los eruditos en cuanto a su significado, de porqué el dios
le hablaría a la pared de una choza de caña para transmitir la información al
Noé sumerio. Comprensible, esto no era sólo una choza de caña pastoral.
En este tiempo Enki estaría
lógicamente donde los dioses se reunían en consejos para decidir la fatalidad
del hombre, probablemente en el vehículo espacial. Utnapishtim estaba
probablemente escuchando la difusión en una choza de caña o receptor de radio
bajo en su ciudad de Shuruppak en Mesopotamia.
Estas chozas de caña
(reed hut) que estaban dispersadas por toda Mesopotamia y las tierras
adyacentes se muestran en numerosos sellos cilíndricos y pinturas. Todas tienen
la extraña característica en común de extensiones parecidas a antenas en los
techos con redondos ojos parecidos a objetos. Esta antena llegó a ser
estilizada como pilar con flámulas y se convirtió más adelante en símbolo de la
diosa Ishtar que se parece haber tenido cierta asociación con
estas chozas de caña o estaciones de radio.
c.3200-3000
B.C. Late Uruk-Jemdet Nasr period
Magnesite. Cylinder
sea
[Comentario:
Ishtar es el equivalente Levantino de Inanna, comandante aérea Nibiruana
Baalbek. RS]
Nota
del Traductor -
Levantino: nativo del Levant, región que bordea el este del Mediterráneo, entre
Grecia occidental y Egipto occidental.
Estas chozas de caña
eran también portátiles y se podían mover de un lugar a otro cuando eran
requeridas, según lo mostrado en un sello cilíndrico que representaba uno
siendo transportado por un barco.
Otro ejemplo de la
estación de radio portátil o móvil era el Arca de la Alianza construida
por Moisés específicamente para entrar en contacto con Yahvé durante
los días del Éxodo.
EL
ARCA DE LA ALIANZA COMO TRANSMISOR PORTÁTIL
Durante el éxodo,
Moisés y los Israelitas necesitaron una forma de comunicación permanente para
estar en contacto con Yahvé.
Fue solo después que
habían sido derrotados en Rephidim y retirados al Monte Sinaí y Cadés para
reagruparse debajo de Jethro, cuando fue decidido que, puesto que no podrían
entrar a Canaán por la ruta directa, ellos tendrían que circundar por una ruta
más larga y más indirecta que les tomaría otros 38 años.
[Comentario:
Como se ha observado en otra parte, la expresión hebrea 40 para describir
tamaño o longitud era un coloquialismo que significó "mucho" o
"un largo tiempo". RS]
Mientras tanto, los
medios de la comunicación eran necesarios para pasar órdenes cuando la deidad
no estaba entre el Israelitas en el Tabernáculo de Reunión. Parece que Adad (Yahvé)
esperaba permanecer en el Monte Sinaí y dirigir a Moisés desde ahí.
[Comentario:
Esto es un descuido de Boulay. Anteriormente en este libro él compara
a Yahvé con Enlil. RS]
A Moisés le fue dado
instrucciones sobre cómo construir el Arca del Alianza y
dibujos esquemáticos también. El hecho de que Moisés construyó el arca de
dibujos provistos por Yahvé en el Monte Sinaí se indica
claramente en las Escrituras cuando le dicen: "Apunta bien y sigue los
patrones que se te han mostrando en la montaña."
La caja en sí misma
era de madera acacia enchapada en oro. La cubierta, sin embargo, era la llave
al dispositivo. La cubierta debía ser formada de oro sólido con un querube en
cada extremo uno frente a otro; el oro sólido era una opción excelente puesto
que es un buen conductor de la electricidad. También fue
especificado que los querubes y la cubierta debían hacerse en
una sola pieza, para asegurar probablemente el buen contacto eléctrico.
Los querubes debían
tener alas extendidas, uno frente al otro, y protegiendo la cubierta con sus
alas, formando de esta manera una antena. No hay descripción de lo que este
parecían aquellos querubes, pero en la vista del origen egipcio de Moisés se
debe haber parecido a algo como una Esfinge Alada.
La cubierta debía ser
colocada sobre la caja después de depositar las tablas proporcionadas por Adad.
Es significativo que fue solamente después que el arca fue construida que las
tablas fueron proporcionadas a Moisés. Las tabas eran una pieza integral del
dispositivo y contuvieron probablemente la fuente de energía necesaria para
activar el recepto-transmisor. Le dijeron entonces a Moisés:
"Desde allí
te daré yo mis órdenes, desde encima del propiciatorio, y desde en medio de los
dos querubines puestos sobre el Arca del Testamento."
Esta fue la forma de
comunicación usada, pues viajaron a través del desierto por los próximos 38
años. Según Números 7, Moisés:
"Oyó la voz
dirigirse a él sobre la cubierta que estaba encima del Arca del Alianza entre
los dos Querubes."
Nota
del Traductor -
En Números 7, no hay nada igual o parecido a lo que dice arriba
La fuente de energía
y el dispositivo de transmisión fueron incorporados en las dos tablas de
"piedra" sobre la cuál estaban inscritos los Diez Mandamientos.
Cuando Moisés rompió la primera tabla en el Monte Sinaí descendió porque estaba
enojado en vista de que los Israelitas adoraban un becerro de oro, derrotó el
propósito entero del arca.
Moisés tuvo que
regresar una segunda vez para hacer otro sistema. Quizás esto explica los
cuarenta días que pasó ahí, pudo haber durado ese tiempo para fabricar un segundo
sistema o para conseguir las piezas de reemplazo
[Comentario:
Le tomó un tiempo largo, en otras palabras. También, recuerde que en el Nuevo
Testamento Jesús entró al desierto y ayunó por 40 días. Él ayunó un largo
tiempo. RS]
LOS
PELIGROS DEL ARCA: SU FUENTE DE ENERGÍA
En primer lugar
solamente Moisés, Aarón, y a sus dos hijos les fue permitido acercarse al Arca
debido a sus peligros inherentes. Esto fue demostrado cuando un accidente mató
a los dos hijos de Aarón. Una repentina e inesperada descarga de electricidad
del arca, como se declara en Levítico,
"Y salió fuego
de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová."
El Antiguo Testamento
no da la historia completa, sin embargo, debemos mirar a la tradición oral hebrea
para mayores detalles de este acontecimiento.
En el Haggadah se
relata que
"El
Sagrario emanó llamas de fuego, como hebras, entonces se dividieron en cuatro,
y dos de cada uno perforaron las fosas nasales de Nadab y de Abiú, cuyas almas
fueron quemadas, aunque sin ninguna lesión externa visible."
Esta obvia
descarga eléctrica demostró ser una amenaza verdadera para cualquier
persona que se atrevía a entrar en el Tabernáculo para servir a la deidad.
Así para prevenir
futuros accidentes, a Moisés le fue dicho en Levítico 10, advertir a Aarón:
"Entonces
Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar y a Ithamar, sus hijos: No descubran sus
cabezas, ni rasguen sus vestidos, para que no mueran, ni se levante la ira
sobre toda la congregación: pero sus hermanos, toda la casa de Israel,
lamentarán el incendio que Jehová ha hecho."
Esta declaración deja
claro que es el Arca de la Alianza peligrosa y no algo más tal
como el vehículo o el kabod de la deidad. Debido a los peligros inherentes del
Arca, se decidió entrenar a un grupo de sacerdotes: La tribu de Levi, para
cuidar para y para manejar todos los contactos con el arca. De ahí, solo un
grupo fijo de iniciados, claramente definido, que usaron la ropa protectora, y
siguieron los procedimientos de seguridad apropiados, les fue permitido el
acceso al Arca. Las instrucciones para fabricar esta ropa fueron muy detalladas
y específicas, teniendo en cuenta ningún margen de error, por lo significativo
de su naturaleza protectora fue tejida en la tela del mismo material.
El arca era
extremadamente peligrosa e incluso los Levitas debieron haberse acercado con
cierta trepidación y miedo de no volver vivos del Tabernáculo.
El Tabernáculo
de Reunión que contenía el arca fue mantenida a una distancia segura
del campo de los Israelitas. Al viajar, el arca era llevada por los Levitas y
precedía el cuerpo de la gente. En Josué 3, ellos son instruidos para mantener
una distancia segura, "Pero entre ustedes y ella hay una distancia como de
la medida de dos mil codos; y no se acercarán a ella." Dos mil codos son
aproximadamente un kilómetro, distancia considerada como zona de seguridad.
En Números,
la historia relata cómo la energía destructiva del Arca aniquiló a un grupo de
250 miembros de la tribu de Cora. Cuando el Israelitas estaban descansando
cerca de Cades después de su segunda y final derrota en Canaán, ordenaron a 250
miembros de la tribu de Cora traer las cacerolas de cobre para presentar
incienso, y aparecer en la entrada del Tabernáculo de Reunión.
Repentinamente,
"Salió fuego de
parte de Jehová y consumió a los 250 hombres que ofrecían el
incienso".
Las víctimas parecían
haber sido incineradas totalmente pero a los sacerdotes les fue dicho
"quitar los restos calcinados, y dispersar los carbones".
Irónicamente, sus cacerolas de cobre que habían atraído la descarga eléctrica
fueron martilladas como hojas y utilizadas como revestimiento o enchape para el
altar.
Puesto que el
incidente sucedió justo después de su segunda derrota en Horma, puede ser, pues
el Haggadah parece sugerir, que la tribu fue eliminada
por demostrar cobardía en esta batalla.
El arca también
parece haber emitido radiactividad peligrosa. Números 10 relaciona
el incidente cuando María, la hermana de Moisés, "estaba afligida con las
escalas" en la entrada del Tabernáculo, una aflicción que suena mucho como
envenenamiento radiactivo. Las asociaciones subsecuentes con el arca parecen
confirmar el carácter radiactivo del instrumento.
Después del Éxodo, y
después de que las tribus se hubieran instalado en Canaán, en los días del
profeta Eli, el arca fue capturada por los filisteos y llevada a sus ciudades
en la colina del país de Palestina occidental. El Primer Libro de Samuel
describe cómo los filisteos sufrieron de las plagas por siete meses.
Aquellos que también
se acercaron al arca recibieron llagas, dolores y tumores y sus cabellos se
cayeron, síntomas clásicos del envenenamiento de la radiactividad. Fue llevada
de una ciudad Filistea a otra, hasta que finalmente, en repugnancia, ellos la
dejaron en la comunidad más cercana de Israelitas y la abandonaron en Kireath
Jearin. Setenta personas locales que eran demasiado curiosas y se acercaron al
arca también fueron asesinadas.
Después de eso, el
Arca adquirió una reputación mortal y la seguridad sobre sus peligros seguía
estando intacta e inamovible hasta mucho más adelante cuando David decidía a
regresarla a Jerusalén. En este intento, uno de los hombres trató estabilizar
el arca mientras que comenzó a derribar del carro que la trasladaba. Una
descarga del arca lo mató instantáneamente. Ésta parece ser la última actividad
del Arca, y esta última descarga neutralizó probablemente su fuente de energía,
porque el arca permaneció inactiva en los días que siguieron.
[Comentario:
¿Uno puede presumir que seguía estando inactiva, pero uno no sabe cuán segura
era? El Rey Salomón construyó su templo para tener un lugar permanente para
alojar el arca. Permaneció ahí hasta cerca del 550 AC. cuando fue quitada
apresuradamente de Jerusalén por los invasores persas.
Fue llevada a la Isla
de Elefantina al sur del río Nilo en el Valle de los Reyes, donde fue protegida
por cerca de 200 años. Entonces fue bajada del Nilo a Khartoum y desde ahí
bajar el río Nilo azul hasta el lago Tana en Etiopía, donde fue contenida en
una isla en el lago. Un templo fue construido más adelante en Axum,
Etiopía, hogar de la reina de Seba, para contener permanentemente el arca y
supuestamente sigue estando ahí hasta hoy. Este redactor ha visitado la iglesia
de María del Arca de la Alianza.
Entonces, no había
nada sino una puerta bloqueada restringiendo el acceso solo a su vigilante
oficial que era una sacerdote. Hoy, hay una cerca de cadenas alrededor de toda
esa iglesia, y la yarda de la iglesia es patrullada por vigilantes armados que
manejan ametralladoras. RS]
LOS
DISPOSITIVOS PORTATILES DE COMUNICACIÓN: LOS TERAPHIM O IDOLOS ANIMADOS
Cuando los reyes de
Mesopotamia estaban ausentes de su ciudad natal, particularmente cuando estaban
lejos en una de sus numerosas expediciones militares, requirieron una cierta
clase de dispositivos de comunicación móviles o portátiles para mantenerse en
contacto con su base de origen y recibir instrucciones de los dioses. Para este
propósito tomaron con ellos las imágenes del templo o las estatuas de los dioses.
Estas estatuillas se
cree, sirvieron para ser la residencia activa de la deidad. Eran de diversos
tamaños y composición. Joan Oates en su trabajo definitivo Babilonia (Babylon),
comenta que estas estatuas animadas que fueron llevadas para combatir por los
reyes y sacerdotes, fueron modeladas y reparadas en talleres especiales en la
ciudad y tuvieron que experimentar un ritual secreto altamente elaborado de
consagración que los dotó con "vida," y les permitieron hablar.
Este ritual consistió
probablemente de introducir un receptor de radio y de un transmisor, así como
una fuente de energía, dentro de la estatuilla.
Abraham y su padre
Taré fueron informados de haber operado un taller que fabricó estas estatuilla.
Aunque Génesis es silencioso sobre esta actividad, se discute completamente en
los libros pseudoepígrafos. Taré y Abraham fueron descritos como
miembros del sacerdocio, la clase de élite que gobernó la ciudad de Ur.
De acuerdo al
Jubileo, Abraham vino de una familia de altos sacerdotes. Su
padre Taré había aprendido las ciencias de su padreNacor,
porque se dijo que:
"él (Taré)
creció y moró entre los caldeos, y su padre le enseñó la investigación de los
caldeos para practicar la adivinación y la astrología según las señales de los
cielos."
Una historia más
explícita emerge del Apocalipsis de Abraham, un documento del
primer siglo AD transmitido en eslavo a través de canales Bizantinos y por lo
tanto no disponible para los eruditos occidentales hasta las últimas edades
medias. Proporciona mucha información acerca de losa primeros días de Abraham.
Según estos
acontecimientos el padre de Abraham era un fabricante de ídolos, así como
también un astrólogo. Él fabricaba los ídolos para los templos y para venderlos
a ciudadanos y viajeros comunes. Estos ídolos tenían diferente valor y calidad,
dependiendo si fueron hechos de piedra, madera, hierro, cobre, oro o plata.
Una de las tareas
asignadas a Abraham, fue tomar algunas de estas estatuillas y venderlas a los
comerciantes de Egipto al precio justo y sin rodeos en las afueras de la
ciudad. Después que Abraham tuviera una riña con su padre sobre estos ídolos, y
providencialmente el taller de Taré fue golpeado por un relámpago y se quemó
completamente.
Cuando Taré y Abraham
se fueron para Harán y por lo tanto a la tierra de Canaán, tenían probablemente
en su poseso algunos de estos ídolos, estatuillas con ciertos dispositivos o
paquetes de energía implantados. Éstos fueron probablemente los Teraphimo
los dispositivos de comunicación portátiles del Antiguo
Testamento.
En Tepe Gawra en
Mesopotamia, arqueólogos han encontrado docenas de supuestas estatuas de culto
que han sido fechadas cerca del 3,000 AC. Los objetos de "culto"
tenían la descripción de los ídolos animados sumerios.
Estos ídolos paganos
de grandes ojos o estatuillas portátiles, tenían zócalos cóncavos en los ojos
donde algunos objetos clasificados fueron insertados, probablemente cristalinos
como paquetes de energía que activaban los comunicadores. Estos paquetes de
energía se han descrito como "piedras", evidentemente una palabra
antigua para los grandes cristales.
LOS
TERAPHIM O EL SISTEMA DE RADIOS PORTÁTILES
Los Teraphim del
Antiguo Testamento eran figurines o ídolos, de diverso tamaño, que según los
acontecimientos bíblicos fueron utilizados para la adivinación, es decir,
contestaron a las preguntas específicas que les fueron planteadas, como en
Ezequiel 21, Zacarías 10, y Jueces 17 y 18.
La etimología de la
palabra Teraphim es oscura y su significado es desconocido. Una fuente en la
Enciclopedia Judaica ha sugerido que puede venir de la palabra hitita Tarpis
que quiere decir "Espíritu Animado". En la vista de la influencia
hitita en la tierra de Canaán, esta derivación probablemente sea verdad.
El Teraphim desempeña
un papel significativo en la vida de Abraham. Su uso se puede remontar hacia
unos mil años, a través de los días de Isaac y José, y por lo tanto a Egipto
adonde cayeron probablemente en las manos de Moisés. Referencias al Teraphim
reaparecen en los días de Josué y de su sucesor Kenaz.
En este tiempo, cerca
de 1,400 AC; estos dispositivos se habían hecho inactivos y eran considerados
reliquias paganas o simplemente curiosidades. A partir de los días de Abraham,
hasta los días de Moisés y antes del Arca de la Alianza, el Teraphimfue
utilizado al parecer para comunicarse con la deidad. Fue por éstos medios que El
Shaddai o Adad ordenó a Abraham ir a Canaán y por lo tanto
a Egipto, y más adelante durante los días de la invasión de los reyes del este.
El Teraphim era
de varios tamaños: bastante pequeños para ocultarse debajo de una silla como en
el caso de Raquel, algunos eran bastante grandes como para imitar a una persona
durmiendo bajo una manta como en el caso de David que engañó a sus asesinos
enviados por Saúl.
La primera referencia
explícita al Teraphim está en Génesis 35, que se ocupa del incidente de Raquel
cuando ella intentó robar los ídolos de su padre. Éstos pudieron haber sido
parte del escondite que Abraham dejó en Harán con su primo Labán justo antes de
dejar las tierras occidentales.
Jacob y Raquel,
obviamente conocían el valor del Teraphim, y por los esfuerzos que
Labán fue a recuperarlas, él pudo también haber especulado sobre su propósito,
aunque obviamente no sabía utilizarlas. La existencia y la importancia de estos
ídolos deben haberse impartido a Jacob por su abuelo Abraham antes de que él
muriera. Esto se puede demostrar por los siguientes cálculos.
Abraham murió a la
edad de 175 años, en el año 1,992 AC; Jacob nació de Isaac cuando él tenía 60
años en el año 2,007 AC. Así Jacob tenía 15 años de edad cuando Abraham murió;
Abraham tenía suficiente tiempo para resumir a su nieto Jacob de la existencia
y de la importación de estos dispositivos y de su almacenamiento en Harán.
La estancia de Jacob
en Harán para vivir en la casa de Labán fue probablemente predicada sobre su
obtención de los dispositivos y que les devolvería al control a familia de
Abraham. Raquel estaba obviamente dentro del complot, y pudo haber tomado todos
esos años que Jacob sufrió en las manos de Labán para investigar dónde estaban
ocultos los Teraphim. El incidente como lo relata Génesis parece
que fuera una historia de ciencia ficción.
Jacob había sido
forzado por Labán, bajo un pretexto u otro, a servirlo por veinte años.
Finalmente, Jacob y Raquel, aprovechándose de la ausencia de Labán, salieron
secretamente tomando con ellos los ídolos o Teraphim de Labán.
Labán hizo mucho alboroto cuando se dio cuenta que sus ídolos habían sido
tomados por Jacob. El persiguió después a Jacob y finalmente lo atrapó
encontrándolo culpable mientras huía.
Labán estaba
indignado por la salida secreta de Jacob, pero parecía más preocupado sobre el
hurto de sus ídolos; "Tuviste que irte para la casa de tu padre, porque
estabas nostálgico, pero porqué tenías que robar mis dioses", se quejó.
Los acontecimientos mencionas solamente los ocultados por Raquel en una
almohada sobre un camello en el cual ella se sentaba. Cuando Labán intentó
buscarla, ella alegó no ser molestada puesto que estaba pasando por días
difíciles.
Labán buscó por todas
partes pero no podía encontrar los Teraphim. Mientras que solamente este
Teraphim fue mencionado en, los acontecimientos deben haber habido muchos más
en posesión de Jacob que él de alguna manera logró ocultar de los ojos curiosos
de Labán.
De regreso a Canaán,
Jacob y su familia se detuvieron en Shechem, un sitio sagrado para la gente
indígena. En Shechem, él pidió a todos los dioses alienígenas los que habían
obtenido en Haran. Éstos deben haber sido numerosos y fueron enterradas en un
Terebinto (roble) en Shechem.
Seguramente Jacob
debe haber guardado el suyo, a pesar de eso, él estaba preocupado que a nadie
más se le permita traer uno de regreso patria. El control y uso del dispositivo
eran un secreto firmemente llevado a cabo; parecería que solamente él y Raquel
fueron privados del verdadero propósito del Teraphim. Quizás Jacob
deseó asegurarse una fuente abundante de estatuillas así como sus paquetes de
energía; en cualquier caso, el escondite seguía enterrado en Shechem por
generaciones y hasta los días de Kenaz.
Muchos años más
adelante, estos ídolos y sus "piedras" o paquetes de energía fueron
descubiertos por los seguidores de Kenaz, el sucesor de Josué.
Cuando Jacob fue a Egipto a la edad de 130 años, en el año 1,877 AC, él probablemente
tomó los dispositivos de comunicación y éstos fueron pasados hasta que Moisés
los adquirió varios cientos años más adelante y usados para entrar en contacto
con Yahvé o Adad en la primera visita al
Monte Sinaí.
LOS
CRISTALES DE KENAZ:
PAQUETES DE ENERGÍA PARA LOS TERAPHIM
El documento que
relata los acontecimientos que sucedieron después de Josué murió y cuál define
la sucesión de líderes por parte de Kenaz, Zebul, y finalmente Deborah son las
llamadas Antigüedades Bíblicas de Pseudo-Philo por su
atribución a Philo de Alejandría en el primer del siglo
después del Diluvio está dentro de la pregunta. Philo describe cómo las tribus
fueron duramente apresadas por los Filisteos después de la muerte de Josué y
luego buscaron al líder.
Nota
del Traductor -
Pseudo-Philo es el nombre más común usado para los supuestos trabajos
pseudepigráficos judíos en latín, porque fueron transmitidos junto con las
traducciones latinas de los trabajos de Philo de Alejandría pero obviamente no
fue escrito por Philo. Su título en latín más apropiado es Liber
Antinquitatum Biblicarum, un título en inglés traducido generalmente como Antigüedades
Bíblicas.
Kenaz fue elegido y
procedió a preguntar a cada tribu de su comportamiento pecaminoso en la
creencia que sus problemas fueron causados por su desviación de la Ley Mosaica.
(Religión Judía) Las confesiones se extendieron hasta muy lejos, pero lo que es
más interesante, es la de la tribu de Asher confesó que:
"Nosotros
hemos encontrado los siete ídolos de oro que los Amoritas llaman Las Ninfas
Sagradas, y nosotros las tomamos junto con las piedras preciosas fijadas y
ocultadas sobre ellas. Y ahora se contemplan y se almacenan bajo la cumbre del
Monte Shechem. Por lo tanto envíe a su gente, y usted las encontrará."
Kenaz envió inmediatamente
a grupo de hombres para encontrarlas, quitárselas y llevarlas a él. Estas
piedras fueron descritas como cristales de color, es decir, claro y verde
claro.
"Y éstas son las
piedras preciosas que dijeron los Amoritas tener en sus santuarios, el valor de
las cuales no puede ser estimado."
Estos cristales que
habían sido unidos a los ídolos también eran luminescentes. Kenaz fue dicho que
"Para aquellos que entraban por noche la luz de una lámpara no era
necesaria, tan brillantemente hizo las piedras en adelante"
Estos cristales
claros y verdes claros habían sido encajados en los ídolos de los Amoritas (Cananitas)
probablemente en los zócalos del ojo. Los cristales eran extraños a los hebreos
que probablemente no conocían su propósito, excepto como adornos en los ídolos
paganos. Es un truismo que lo que uno no entiende, uno teme y destruye.
Kenaz descubrió, sin
embargo, que estas piedras o cristales eran virtualmente indestructibles. Él
intentó destruirlos de varias maneras: primero por el fuego, pero entonces
solamente apagó las llamas. Entonces intentó partirlas con una espada de hierro
pero solamente abollaron la lámina. Finalmente en la desesperación fueron
ofrecidas en un altar a la deidad, y de acuerdo a los cuentos de Philo, fueron
quitadas misteriosamente durante la noche por un ángel.
Estos cristales de
Kenaz que emitían luz y eran virtualmente indestructibles fueron encajados en
los ídolos tomados de sus escondites encontrados en Shechem bajo
un roble. Eran probablemente los que fueron enterrados en la casa de Jacob
varios cientos años antes. Estos cristales emitían luz después de todo este
tiempo, y por lo tanto seguían estando activos hasta cierto punto.
Las piedras por sí
mismas no eran muy útiles para ellos, y sirvieron para activar los dispositivos
tales como los Teraphim, los receptores y
transmisores de radio portátiles bíblicos. Por la era de los días de Kenaz,
el quinto siglo 15 AC., y el principio del período reservado conocido como los
días de Los Jueces, las piedras se habían convertido en simples curiosidades.
Conocidas por ser asociadas a los ídolos de los nativos Cananitas, fueron
tratadas como artefactos religiosos simplemente paganos.
LAS
PIEDRAS QUE ILUMINAN
Los cristales
de Kenaz también fueron descritos como muy brillantes en la noche de
modo que fuera innecesario utilizar una lámpara. Tal paquete de energía fue
utilizado probablemente por Noé para la iluminación en el arca durante el largo
período de 150 días que su nave estaba en el mar. De acuerdo a la tradición
oral hebrea, según lo revelado en el Haggadah, el arca fue iluminada por una
piedra preciosa que sirvió para aclarar el interior de la nave e hizo que la
noche se parezca al día.
Una fuente similar de
poder se menciona en el Libro de los Mormónes, el libro santo de la Iglesia
de los Santos de los Últimos Días. Cuando la tribu de Lehi se fue de
Jerusalén cerca del 600 AC, para su viaje a la "Tierra Prometida"
construyeron ocho naves para el viaje.
Éstas fueron selladas
como el Arca de Noé, y para ver en el interior oscurecido, a los navíos les
fueron dados dieciséis pequeñas piedras, dos para cada nave, que eran "blancos
y claros, transparentes como cristal." Estas piedras "brillaban en la
oscuridad" durante los 344 días que estaban en el mar y antes que
finalmente alcanzaran la orilla.